Rob habla sobre su noche de Oscares y mas…

Fandango: Tenemos al llamativo e intencionalmente bizarro Dalí público y luego tenemos su arte, el cual debe ser tomado seriamente. ¿Has pensado en eso en lo que se refiere a tu propio trabajo?
Pattinson: Si. El tenía un control fanático sobre cómo era percibido por los demás. Pero ahora realmente está fuera de control – fuera de tu control. Tu imagen pública parece estar en manos de extraños sin rostro. Ves ese tipo de historias que aparecen todo el tiempo y te quedas como, “Jesus. Cómo supiste…?”

Fandango: ¿Es más difícil interpretar a una persona real, lo opuesto a interpretar al ficticio Edward Cullen quien tuvo esta historia diseñada en blanco y negro?
Pattinson: Creo que de muchas maneras es lo mismo. Aún estás interpretando ficción aunque estés interpretando a un personaje real. Es el mismo tipo de acercamiento de alguien. Lo único que puedes sacar de los libros es el resumen general, el humor cambia, lo emocional cambia y se desarrolla. No lo interpreto tal cual y aparece en el libro.

Fandango: Dalí fue un afamado artista surrealista y no hay duda que tu has tenido algunas experiencias surrealistas en estos últimos meses – como fans gritando con tus figuras de cartón en las tiendas de video.
Pattinson: ¡Lo sé! Estaba en un Blockbuster el día que lo lanzaron. Se me había olvidado que lo lanzaban ese día. Había dos familias que iban con sus hijas de 8 o 9 años a comprar su DVD. Estaban haciendo fila llorando y me detuve, viendo porqué había toda esta conmoción. No supieron que yo estaba ahí ni nada de eso. Sólo pensaba “Wow, están llorando por un DVD.” Es fascinante.

Fandango: ¿Y nunca te mostraste ante ellas?
Pattinson: ¡De ninguna manera! [se ríe]

Fandango: ¿Tú y tus compañeros de reparto tratan de superarse el uno al otro con los salvajes encuentros post-fama que han tenido?
Pattinson: De muchas formas todos son muy similares. Lo chistoso es que yo siempre trato de llamar lo menos posible la atención y encuentro gente que siempre se desilusuonan cuando me reconocen. Se quedan como “Oh! Al principio creí que eras un vagabundo pero entonces me di cuenta quien eras.”

Fandango: Acabas de iniciar las grabaciones de Luna Nueva. ¿Cómo van las cosas?
Pattinson: Lo interesante de esta es que mucho de mi personaje solo está en la cabeza de Bella. Está basado en una mezcla de recuerdos y pesadillas. Bella cree que se está volviendo loca. Tengo que hacer algo bastante espeluznante. En otras palabras, Bella se encuentra realmente aterrada [con sus alucinaciones]. Es muy, muy diferente a Crepúsculo. Creo que mucha gente se asustará un poco con esta. Quise tratar y poner eso en Crepúsculo pero nunca pude encontrar la manera de hacer que realmente Edward diera miedo.

Fandango: ¿Qué tal es el trabajar con el nuevo director, Chris Weitz?
Pattinson: Es un tipo genial. Es muy, muy talentoso y articulado. Supongo que debe ser algo estresante el hacerse cargo de esto. Ha recibido mucha expectación. El se ve bastante calmado con todo.

Fandango: ¿Cómo fue el asistir por primera vez a los Premios de la Academia?
Pattinson: Llegué ahí y luego ya estoy sentado en la segunda fila. Era increíble. Me la pasé pensando que algo terrible iba a ocurrir. “Muerte” es lo unico que pienso todo el tiempo. Ya hice uso de toda mi suerte así que probablemente vaya a morir a los 23 o algo así.

Fandango: ¿Descubriste que algunas de las estrellas increíblemente famosas que estaban ahí eran fans de Crepúsculo o que sus hijos amaran la película?
Pattinson: Robin Wright Penn se me acercó. Pensé que era algo genial después de que su esposo acababa de ganar como Mejor Actor. Eso fue muy, muy surrealista.

Fandango: Tu contribuíste con un par de canciones para el soundtrack de Crepúsculo. ¿Aún persigues la música y estarás haciendo algo para Luna Nueva?
Pattinson: Estoy en pláticas para hacer el soundtrack para otra película, componiendo. No puedo decir de que se trata, pero en serio, de verdad quiero hacerlo. No creo que vaya a hacer algo para Luna Nueva, pero nunca digas nunca.

Fandango: Y lo próximo que harás es Memoirs, que ha sido descrita como la historia de una pareja sin suerte tratando de superar tragedias familiares.
Pattinson: Esperemos que se haga. Aún no está terminada. Es un guión genial y es algo diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. Estaba en Nueva York el otro día trabajando en la reescritura con Jenny [Lumet, guionista de Rachel Getting Married]. Al parecer va a estar muy, muy buena.

Fandango: Finalmente, para mucha gente, Dalí se dió a conocer como el artista del bigote alocado y ahora tu eres el actor con el cabello salvaje. ¿Te das cuenta del paralelo en los rasgos peludos característicos?
Pattinson: [risas] No había pensado en eso, pero es gracioso porque la gente sigue trayendo a colación mi cabello, incluso cuando me lo corté para hacerlo diferente. Es algo chistoso. Dios. Espero que no me conozcan sólo por eso el resto de mi vida.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s